fbpx

¿Cómo fue tu primera vez en una escuela infantil o guardería?

El primer día en la guardería o centro infantil siempre es uno de los más difíciles para los peques y las familias, dejar a tu bebé en manos de alguien la primera vez es complicado y que tú hijo acepte que te marchas también. Aunque existen excepciones en las que los niños y niñas se sienten bien y comienzan a disfrutar desde el primer momento, sin importar que mamá o papá se marche. En nuestra escuela infantil y guardería Smart Nursery Los Bollitos, vemos situaciones de todo tipo.

Para la maestra o maestro que se encuentre en la sala, también, es importante el primer día de clase de sus “niños”, porque su labor ese día va a definir los primeros recuerdos que van a tener y las buenas o malas sensación que les causaran. Que los niños se sientan seguros es uno de los mayores objetivos que quieren conseguir los profesionales el primer día. Las sensaciones que obtengan los niños el primer día de escuela va a determinar como va será su desarrollo en el año escolar.

Es importante que en la escuela infantil o guardería se cree un ambiente adecuado para que los niños adopten una actitud positiva ante la nueva situación que están experimentando. Además de que puedan ir vinculado a la escuela infantil como un lugar seguro. Para crear este ambiente es bueno contar con una serie de actividades que ayudan a que los niños desarrollen la capacidad de sentirse cómodos en la sala, además de confiados con el profesional.

En nuestra escuela infantil y guardería Los Bollitos realizamos una serie de actividades durante todo el curso escolar  orientadas  a la integración, la estimulación de su creatividad y la relación con el grupo. Que ayudaran a cada niño al desarrollo de sentirse cómodos, no solo el primer día, si no que vaya desarrollando seguridad en todos los entornos educativos en los que va a ir entrando en toda su etapa educativa. Desarrollarle a los niños seguridad desde el comienzo de sus cuidados en escuelas infantiles hará que otras primeras veces sean mucho más fáciles.

Los primeros día en una escuela son muchos, cada comienzo de curso es un nuevo primer día. Podemos decir que incluso a la vuelta de vacaciones de navidad o semana santa vuelven a ser primeros días. Por ello, es bueno que marquemos el calendario escolar para saber cuales son los primeros días de cada curso o cada trimestre. Y que los peques de la casa comiencen desde los primeros meses a ir a centros de educación infantil para que vaya obteniendo un concepto de lo que es la enseñanza.

Para que los niños y niñas comiencen a desarrollar estos hábitos también puedes llevarlos a guarderías por horas. Un concepto innovador, que hace que los niños tan solo pasen unas horas en un centro de educación infantil. Un sistema con el que cuenta nuestro centro Los Bollitos. Este sistema por horas cuenta con ventajas para ti y tu bebé:

  1. Tranquilidad: Personal cualificado y titulado, a diferencia de una niñera nuestro equipo aporta múltiples beneficios. 
  2. Instalaciones seguras pensadas para atender tanto niños y bebes un buen número de horas.
  3. Amplitud horaria y flexibles, Día y noche, sin horarios de entrada o salida. 
  4. ¡Máxima disposiciónsin previo aviso, ( por trabajo, una tarde con amigas, cena en pareja, lo que necesites…)
  5. Seguridad: Ubicación a pie de calle donde podemos dirigirnos para cualquier cosa que necesitemos.
  6. Tarifas económicas
  7. Todas las edades 
  8. Abrimos sábados domingos y festivos

En mi caso, mi primer día en un centro infantil fue bastante bueno. Recuerdo como era un lugar para disfrutar y que me gustaba porque no paraba de jugar. Me acuerdo perfectamente de las “seños” que estaban en el centro, eran unas chicas muy dulces. El cole lo recuerdo un poco menos, pero si que recuerdo a la “seño” que nos daba clase en infantil ¡todo un amor! La verdad, es que contar con buenos profesiones, como en nuestro centro Smart Nursery Los Bollitos, siempre es un acierto para el cuidado de los niños y niñas.

¿Recuerdas tu primer día? ¿Me lo cuentas?

 

 

Deja tu comentario

Translate »
0

Tu carrito