fbpx

Método Montessori: 5 Beneficios para tu hijo

Home/Sin categoría/Método Montessori: 5 Beneficios para tu hijo

Los primeros años de vuestros hijos son determinantes para su desarrollo. El método Montessori es una novedosa alternativa que mantendrá a tus hijos estimulados. 

Sabemos que su bienestar y su educación son vuestra prioridad, y que, muchas veces pueden surgir una gran cantidad de dudas, sobre todo si sois primerizos. Por eso desde Smart Nursery os explicamos qué es y qué beneficios tiene el método Montessori. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!.

 

¿Qué es el método Montessori?

El método Montessori consiste en crear un ambiente libre y favorable para la autonomía de tus pequeños y de su desarrollo cognitivo.

María Montessori fue la pedagoga de este modelo educacional, María se percató de la importancia de la educación en los primeros años del niño. Esta educación no solo será la que marque el desarrollo cognitivo del menor, sino que también será primordial para los valores y la actitud que mostrará en el futuro.

La educación Montessori se apoya en el aprendizaje de estímulos y la imitación. Consiste en ofrecerle la responsabilidad al niño sobre una tarea o una actividad en cuestión junto con la cooperación de un adulto. Así, el menor es libre e independiente de tomar el camino que desee y de dirigir su actividad como prefiera. Él marca el ritmo y su desarrollo.

 

Beneficios del método Montessori

 

Refuerza la autoestima del menor

El método Montessori proporcionará una mayor confianza en sí mismo. El menor se sentirá seguro al poder realizar una tarea satisfactoriamente por sí mismo.

 

Estimula la creatividad

Al permitirle llevar el ritmo y el rumbo de su actividad, el niño desarrollará la creatividad y la imaginación, ya que tendrá que analizar cómo resolver la tarea y cada paso será algo nuevo. 

 

Identifica y refuerza sus capacidades

Cada uno de nosotros, los adultos, tenemos unas capacidades u otras, pues con ellos pasa lo mismo. Cada niño tiene unas capacidades y unos intereses, por lo que aprende de una manera diferente. Esta autonomía que proporciona el método Montessori permite que tanto el menor como los padres, o los educadores, identifiquen y respeten cuales son las capacidades únicas que el niño posee.

 

Desarrolla su independencia

En el método Montessori es el menor el protagonista de su aprendizaje. Es él quién aprende a tomar sus propias decisiones, desarrollar su criterio y ser felices con ello.

 

Fomenta la autoevaluación

El niño a medida que va perfeccionando sus capacidades y aprendiendo, también comete errores. La educación Montessori permite que el menor no tema a los errores, que los reconozca y los vaya corrigiendo también forma parte de su aprendizaje.

Leave A Comment

Translate »
0

Tu carrito