fbpx

La estimulación sensorial temprana en la Escuela Infantil de Madrid Los Bollitos

La estimulación sensorial en bebés de 0 a 3 años en la escuela infantil Los Bollitos:

Los cinco sentidos y su relación para identificar el mundo que nos rodea, se comienza a desarrollar en nuestros primeros años de vida. Es ahí cuando empezamos a interactuar con el mundo que nos rodea y entra en juego la estimulación sensorial temprana.

Por ello, es primordial dotar al bebé de experiencias sensoriales donde pueda descubrir los elementos que forman parte de su vida. Al mismo tiempo, refuerzan y activan su desarrollo cognitivo y sensorial.

A los bebés les encanta experimentar, probar, etc. El hecho de descubrir es algo natural en ellos. Les veremos tocar todo aquello que les rodea, acercárselo a la boca para morder, saber si se puede comer, cómo sabe, olerlo…

¿Para qué sirve la estimulación sensorial temprana en bebés?

Mediante la estimulación sensorial recibimos toda la información del exterior, el ambiente en el que nos encontramos. Por lo cual, lo que logramos es incentivar el desarrollo de las funciones sensoriales de nuestro cuerpo.

Mediante las actividades de estimulación, los bebés exploran el entorno a través de sus sentidos experimentando con los elementos que se les presentan. Así comienzan a averiguar y comprender el mundo.

La estimulación sensorial temprana en nuestra escuela infantil de Madrid:

En la Escuela Infantil de Madrid, Los Bollitos, creemos en la importancia de la estimulación sensorial temprana. Uno de nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros niños y niñas los espacios seguros para la realización de su total y libre desarrollo.

Para esto, llevamos a cabo una serie de actividades donde nuestros bebés exploran con los elementos que se encuentren más cercanos en sus vidas y que les ayuden con el progreso de su capacidad visual, auditiva, olfativa, gustativa y táctil.

En nuestra escuela infantil de Madrid, Los Bollitos, contamos con talleres que fomentan la participación de los más pequeños en la realización de ejercicios que refuerzan su estimulación sensorial temprana. Cada aula tiene los materiales adecuados preparados para que puedan utilizar cada uno de los cinco sentidos. Nuestros pequeños podrán manipular todos los enseres con total seguridad y control.

Deja tu comentario

Translate »
0

Tu carrito