fbpx

El modelo educativo en la escuela infantil de Madrid “Los Bollitos”

El modelo educativo en Smart Nursery

La educación de los hijos comienza en casa, donde se encuentran en un ambiente en el que se sienten seguros y libres para explorar todo lo que les rodea. Por eso mismo, en la Escuela Infantil de Madrid “Los Bollitos” optamos por un modelo educativo en el cual puedan seguir avanzando en su desarrollo sintiéndose como en el hogar.

Nuestra escuela infantil Smart Nursery “Los Bollitos”, hace hincapié en la importancia del desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas y sociales del bebé en su primera etapa de vida. Reconociendo las necesidades y tiempos evolutivos de cada uno, brindamos a nuestros pequeños de un ambiente totalmente preparado donde podrán experimentar y expresarse libremente, de acuerdo con su etapa y ritmo de desarrollo.

Método Montessori:

Para ello, nos basamos en un modelo educativo, conocido como el Método Montessori, en el que otorgamos a los grupos de niños y niñas, aulas totalmente preparadas y ordenadas de tal manera que tengan libre acceso a todo aquello que les rodea. Se construye un ambiente propicio para que los pequeños den respuestas a las necesidades que les surgen para adaptarse al medio.

Los materiales:

Todo ello lo conseguimos gracias a los materiales escogidos, que son diseñados específicamente para la experiencia, y a la disposición de éstos dentro del aula.

Están adaptados y colocados de manera que los niños y niñas puedan acceder a ellos y experimentar. Los materiales les permiten investigar de forma individual e independiente, mientras se embarcan en un aprendizaje en el que ellos mismos corregirán sus errores. Lo que les promueve la concentración, una actitud positiva frente al proceso de aprendizaje, una vez superen los errores, y por ello, la confianza en sí mismos.

El desempeño del adulto:

El adulto, en este caso, el educador, adquiere la figura del observador o guía. El objetivo es ir disminuyendo la intervención en la medida de que el niño se va desarrollando.

El guía no premia ni castiga por el trabajo realizado de los niños y niñas, sino, según el avance de cada uno, les introduce materiales nuevos que les ayudará a seguir evolucionando en el propio aprendizaje.

Método tradicional:

No obstante, en la escuela infantil “Los Bollitos”, también creemos en el modelo educativo tradicional. Gracias a él instruimos a los niños y niñas en la adquisición de rutinas.

La educación del método tradicional les aporta conocimientos y habilidades dirigidas por el educador.

El objetivo es enseñarles pautas y rutinas para el desarrollo social y personal, de una manera más guiada y disciplinada. El adulto debe motivar a los niños y niñas para el aprendizaje y realización de las actividades.

 

Ven a nuestra Escuela Infantil de Madrid Smart Nursery “Los Bollitos”

Encuéntranos en la zona de Cuatro Caminos, Moncloa, Chamberí y Tetuán.

Deja tu comentario

Translate »
0

Tu carrito