Los más pequeños del hogar necesitan siempre sentir el apoyo por parte de sus progenitores. Pero no siempre con palabras, sino con gestos o acciones que demuestren a los niños y niñas un te quiero sin decirlo, es decir, que se sientan que son parte importante del hogar.
Muchos niños y niñas tienen sentimientos que son erróneos respectos a sus padres y madres, ya que muchos de estos no tienen todo el tiempo que les gustaría para estar con sus hijos o hijas. Por lo que necesitan mucho más afecto o cierto tipos de muestras con las que entiendan que son queridos e importantes. Además, no solo es el tiempo que puedan compartir los progenitores con los pequeños y pequeñas. Muchos de ellos y ellas son más sensibles y necesitan sentir más afecto que otras personalidades.
Cada niño/a es un mundo, por lo que cada uno necesita cubrir distintas necesidades y son de una manera. También ellos tienen formas de decir te quiero sin decirlo. Muchos de ellos y ellas muestran sus afecto hacia las personas que quieren de otra manera que no es diciendo te quiero. Hay que entender, que cada persona tiene una manera distinta de mostrar sus sentimientos y todas son válidas.
En definitiva, demostrar que quieres a alguien sin decirlo es una manera de hacerlo con hechos o acciones que van a marcar en la persona que sea emisora de dichas acciones. Ya sea, los niños/as sentirse bien e importantes dentro del círculo familiar, como los progenitores comprender la personalidad de su hijo o hija.
Formas de decir te quiero sin decirlo
Las acciones o hechos con los que queremos decir te quiero sin decirlo van a determinar muchos aspectos de las relaciones con otras personas.
Un niño o niña que sea “menos” de palabras y más de hechos esto puede ayudarle a comprender que no siempre hay que decir y que realizando muchos gestos puedes decir te quiero. Los progenitores pueden ayudar a los más pequeños a desarrollar y descubrir que existen distintas maneras de demostrar amor sin decir palabras.
Así como, los niños y niñas con cierto tipos de gestos que reciban por parte del círculo familiar pueden hacerles sentir que, a pesar de ser pequeños, tienen importancia en la familia. Algunos de los gestos que puedes introducir en tu día a día con tu hijo o hija para demostrar cuáles son las formas de decir te quiero pueden ser y que se sientan importantes son:
- Desear suerte cuando lo necesita: tu pequeña o pequeño puede tener un día alguna actividad en la guardería que le suponga algo de nervios., desearle suerte para dicha actividad le puede decir mucho para ese día.
- Pedirle opinión: aunque tengas decisiones tomadas preguntale si lo está de acuerdo. Por ejemplo hazlo en pequeños detalles con en la cena del sábado o en si le gusta la foto que te has visto en tu cuenta de facebook favorita.
- Preguntas cotidianas: hazle preguntas como; ¿qué has comido hoy en el comedor?; ¿has jugado en la hora del patio?; ¿cómo te ha ido el día?;etc.
- Un detalle sin motivo: un chocolatito de sorpresa o un juguete siempre es un motivo para sacar una sonrisa.
- Comparte tiempo: muchas veces los padres y madres se ven saturados por el trabajo y no es posible compartir todo el tiempo. Introduce pequeñas horas como la hora del baño, la cena en familia o formar un cine en casa.
- Un abrazo antes de dormir: los gestos de antes de dormir van hacer los últimos que se lleve al final del día. Un abrazo siempre es un gesto que está lleno de sentimientos.
- Ayudarle con aquellas cosas que son complicadas para él o ella: echarle una mano y hacerle sentir que sois un equipo.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.