fbpx

La importancia de la escuela infantil de 0-3 años

 

La escuela infantil en los primeros años de vida de un niño es muy importante. Aprenden a ponerse de pie, a decir sus primeras palabras, a interactuar con otros niños, el tacto y a desarrollar habilidades cognitivas básicas. Esto lo hace aprende a través de sus padres y familiares. Pero más tarde necesitará ir a una escuela en el que profesionales le darán claves y estarán con él para seguir desarrollándose de una forma adecuada. Además, al entrar en la escuela se relaciona con niños de su edad y descubre un nuevo entorno que estimula otras habilidades sociales y emocionales. Asistir a una escuela infantil es muy beneficioso para nuestros hijos.

Índice

1.- ¿Por qué debes llevar a tu hijo a es una escuela infantil?

2.- Ventajas de la escuela infantil

¿Por qué debes llevar a tu hijo a es una escuela infantil?

Es verdad que en la escuela infantil se pasará la mayor parte del tiempo jugando, pero no serán juegos normales sino educativos que le ayuden a su correcto desarrollo, tanto motor como psicológico y social. Con esta edad, el juego es la principal herramienta para que los niños aprendan nuevas cosas. También leen y hacen juegos de roles, lo que les ayuda a potenciar su creatividad e imaginación.

En nuestra guardería, las educadoras plantean actividades a diario diseñadas para conseguir un desarrollo integral de los niños. Educan a nuestros hijos, les enseñan unos hábitos, unas rutinas y unas normas de convivencia que les van a ayudar a afrontar la vida de manera más independiente.

Además, en Smart Nursery contamos con varias actividades que ayudan a fortalecer y desarrollar todavía más estas habilidades; tenemos talleres de musicoterapia, de estimulación temprana, Show&tell, es decir, con los fieras de 2-3 años, jugamos a que le damos un tema y cada día un niño tiene que traerse algo relacionado con este tema. El niño ese día se sentará en el sitio de la profe y sus compañeros le harán preguntas. También una vez al trimestre montamos una fiesta de disfraces. Asimismo, desarrollamos talleres para desarrollar los sentidos y de estimulación cognitiva. Además de actividades complementarias, como los fines de semana reuniendo a padres e hijos.

Ventajas de la escuela infantil

Como hemos mencionado anteriormente, que un niño acuda desde pequeño a una escuela infantil favorece su aprendizaje para interactuar con otros niños fuera de su entorno y además fortalece su desarrollo cognitivo. Las principales ventajas son;

  • Impulsa la comunicación verbal y gestual a través del juego y otras actividades grupales
  • Estimula la empatía y crea nuevos vínculos afectivos
  • Desarrolla el lenguaje y aprende nuevas palabras
  • El niño aprende las normas de convivencia y de respeto hacia los demás
  • Interactúa con niños de su misma edad y con adultos que potencian su desarrollo
  • Desarrolla habilidades motoras, a través de juegos y actividades
  • En una escuela infantil se fortalecerá la autoestima y la autoconfianza a través de la adquisición de nuevos aprendizajes

En este artículo queda reflejado que los centros educativos son totalmente necesarios y que tienen multitud de beneficios para nuestros hijos. Las escuelas llevan a cabe una labor extraordinaria con los pequeños. Estas actuaciones no serían posibles sin la figura del educador social infantil, el primer compinche en los primeros años del niño.

 

 

Deja tu comentario

Translate »
0

Tu carrito