fbpx

Guarderías Montessori: todo lo que debes saber sobre sus beneficios

El método Montessori es uno de los sistemas de enseñanza en los que cada vez más padres confían para la educación de sus hijos. Se trata de un método basado en cuatro pilares fundamentales: concentración, confianza, inteligencia y libertad. El método Montessori ayudará a tus hijos a desarrollar sus habilidades cognitivas dentro de un marco de autonomía que hace que absorban mucho mejor todo lo aprendido. Gracias a la eficacia de este método educativo, las guarderías Montessori son cada vez más demandadas por los padres. Te contamos todo sobre los beneficios que estas guarderías tendrán en la educación de tus hijos.

Los pilares del Método Montessori

La mente del niño es como una página en blanco. Cada pequeño tiene la capacidad de llenar esa hoja de conocimientos a través de la observación y el autoconocimiento, sobre todo en los primeros años de su vida. En las guarderías Montessori, el educador infantil cede protagonismo al niño, que se convierte en el centro del aprendizaje.  Cada niño aprende de forma autónoma, observando y descubriendo todo lo que le rodea. El profesor sirve de guía para ayudar a los pequeños en este proceso, sin premiar ni castigar su avance, sino dando todo lo necesario para que puedan continuar avanzando. El sistema de enseñanza Montessori se apoya principalmente en 4 principios:

  • Concentración
  • Confianza
  • Inteligencia
  • Libertad

Tus hijos desarrollarán habilidades como el habla, el movimiento o la independencia dentro de un ambiente en el que se fomenta la concentración y la confianza en uno mismo, todo ello rodeado de otros niños, lo cual favorecerá también su desarrollo social.

Juguetes Montessori, una parte esencial en el aprendizaje del niño

El juego se convierte también en una parte esencial en las guarderías Montessori. A través de los juguetes Montessori, los pequeños aprenderán jugando y desarrollarán habilidades como la motricidad fina o el reconocimiento de formas o colores. Todo ello en un ambiente de juego que favorecerá el desarrollo y ayudará a que los niños absorban y recuerden mejor todo aquello que aprenden.

Gracias al método Montessori, notarás cómo tus hijos tienen una mayor capacidad de concentración y son capaces de observar y aprender de forma autónoma. 

Guardería Los Bollitos: la combinación perfecta del método Montessori y el Método Tradicional

En la guardería los Bollitos creemos en la combinación del método Montessori con el método tradicional. Por ello, unimos aspectos del método tradicional, como las actividades dirigidas por el profesor en las que enseñamos a los peques a adquirir rutinas y a aprender ciertas nociones, con fundamentos del método Montessori, con los que damos libertad a los niños para que adquieran nuevas habilidades, descubran y observen lo que les rodea, todo ello ayudados de juguetes Montessori y en un ambiente de libertad.

La guardería Los Bollitos, en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, te ofrece total flexibilidad para que tus hijos estén en las mejores manos, siempre que lo necesites. Todo ello, de la mano de los mejores profesionales de la educación infantil y a través de las actividades guiadas más divertidas y educativas.

Deja tu comentario

Translate »
0

Tu carrito