fbpx

¿Cómo será la vuelta al cole en el curso 21/22?

La vuelta al cole es uno de los temas principales de este año al terminar el curso, y es que, la inquietud de no saber cómo será nos tiene a todos en vilo. Incluso antes de terminar el año escolar ya estábamos pensando si el año que viene seguiremos conviviendo con las mascarillas quirúrgicas, si seguiremos hablando por la mirada.

La pandemia ha hecho que este año escolar haya sido caótico, pero un curso que hemos superado de sobra. Los niños y niñas han demostrado ser todos un autentico ejemplo. De repente,  sin entender nada, se les cambio todo y comprendieron a la perfección que el “bichito” era algo malo y que las mascarillas quirúrgicas era lo principal para protegerse.

¿Comenzaremos el inicio del curso con mascarillas quirúrgicas?

Hace unas semanas las mascarillas quirúrgicas dejaron de ser obligatorias en exterior y manteniendo la distancia de seguridad que recomiendan los expertos. Aunque la mayoría de españoles siguen llevándola, ya que muchos sitios son muy concurridos y mantener la distancia es una tarea difícil.

Estos días estamos viendo un aumento de casos en menores de edad por lo viajes de fin de curso, algo que puede provocar una cuarta ola en nuestro país. Así mismo, la OMS ya ha advertido de una nueva ola en octubre con la llegada del frío.

Todos los hechos y noticias apuntan a que la mascarilla quirúrgica volverá a ser el complemento imprescindible para todos y que tardará en marcharse para no volver.

Tipos de mascarillas quirúrgicas

  1. Quirúrgicas Tipo IIR: son las mascarillas que están fabricadas para reducir las emisiones de agentes infecciosos desde nariz y/o boca de un portador del virus hacia fuera.
  2. FFP2 sin válvula de exhalación: este tipo de mascarillas protegen a los demás de las emisiones de agentes infecciosos desde nariz y/o boca de un portador del virus. Además, nos protege de que respiremos esas emisiones de agentes infecciosos.
  3. FFP3 sin válvula de exhalación: estas mascarillas son iguales que las FFP2. Sirven para protegernos a nosotros mismo y proteger a los demás de los agentes infecciones.

¿Estarán los niños y niñas vacunados en el curso 20/21?

Hace unos días la Ministra de Educación, Isabel Celaá, exponía que todos los mayores de 12 años comenzaran el curso vacunados y que será el principio de la vuelta a la normalidad en los centros educativos. Pero lo que no mencionó la Ministra, ni ha mencionado ningún responsable del Gobierno, es si dejaremos atrás las mascarillas quirúrgicas o seguirán siendo el completo más necesario.

Según Celaá, en su comparecencia hace unos días, estos alumnos entre 12 y 16 años serán vacunados por Pfizer. Aunque, aún no se sabe si estos niños y niñas serán vacunados en los colegios, en los hospitales o en los grandes espacio.

Respecto a los menores de 12 años no se ha mencionado nada, pero por las palabras de la Ministra de Educación, entendemos que será un proceso que comenzará cuando los mayores de esta edad estén vacunados y que irá por rango de edad. Por lo que los más peques se irán vacunando a lo largo del curso que comienza en septiembre.

Inicio del curso 2021/22

El curso 2021/22 comienza para las escuelas infantiles y guarderías el 6 de septiembre de 2021. Una vuelta al cole que apunta a que el termómetro será el primer protagonistas de las mañanas antes de entrar al centro.

Las esperas con distancia y la mascarilla quirúrgica no serán algo del pasado. Unas normas sanitarias que seguirán siendo el día a día de los padres y madres. Así como la “nueva normalidad” entre los más peques hasta que el COVID-19 nos permita volver a la vida sin mascarillas.

¿Qué necesitas en la mochila el primer día de curso?

  • Un estuche con material (colores, lápices, etc.)
  • Aperitivos (fruta, pan, leche, etc.)
  • Mascarillas quirúrgicas de recambio
  • Gel Hidroalcohólico
  • Ropa para cambiarse en caso de mancharse
  • Pañales
  • Botella de agua

Deja tu comentario

Translate »
0

Tu carrito