fbpx

¿Cómo afecta el cambio de horario en el sueño en la primera infancia?

Home/Sin categoría/¿Cómo afecta el cambio de horario en el sueño en la primera infancia?

Cambio de horario y sueño de bebés.

En la primera infancia, los cambios de horario pueden provocar en bebés y niños/as alteraciones del sueño, cambios de humor, irritabilidad, rabietas, excitación…

El cambio de horario afecta tanto a niños como a adultos. El adulto puede volver a regular su cuerpo. En cambio un niño, necesita ayuda para volver a establecer sus rutinas de sueño y volver a dormir lo que necesita.

Lo mejor para este cambio de horario es anticiparse para que no afecte el descanso del pequeño ya que los cambios de horario afectan al sueño de bebés.

Adelantamos la hora de despertarse de la siesta y la hora de acostarse unos 10 minutos cada dos días. Siguiendo siempre las rutinas de sueño establecidas en casa. Podemos empezar una semana antes del cambio con pequeños ajustes en el momento de ir a dormir.

Seguiremos siempre un orden, por ejemplo en casa: el baño, la cena, un cuento y a dormir. Mantener una rutina de horarios de sueño para el bebé.

Para nosotros es muy importante el descanso del bebé. Por eso llevamos a cabo una serie hábitos y rutinas en la escuela infantil.

Ambientaremos la clase con una temperatura adecuada para que se encuentren cómodos y consigan relajarse (entre 18º y 22º). Una temperatura media, ya que si tienen frío o calor durante el descanso provocará despertares a la hora de la siesta. Es importante también una buena ventilación para mantener húmedo el aula.

Sobrealimentar al bebé o que se duerma con hambre, provocará que se despierte. El exceso de líquido también puede interrumpir el descanso.

Estas indicaciones básicas que nosotros realizamos aquí en “Los Bollitos” y que a nosotros nos dan resultado. Son unas pautas fiables para realizar en casa y llevar a cabo unos buenos hábitos de sueño.

Carmen Prieto
Pamplemousse – Espacio Familiar

Leave A Comment

Translate »
0

Tu carrito